martes, agosto 17, 2010

Y a usted... ¿le gusta su trabajo?

Hubo un día, cualquier día en donde me lo pregunte. Se lo pregunte a alguien que considerando como trataba a las personas llegué a pensar que no, que no le gustaba.
Estaba en un lugar un tanto desagradable, en donde no me sentía de lo mejor, estaba mareada y sólo pensaba en querer dormir y no sentir. Se veían pasar personas adultas, abuelitas, jóvenes, señores, señoras y señoritas, algunos con dolores -como yo-, con la nariz quebrada, ensangrentados, con la cabeza rota, sin oreja. Y yo, una vil observadora sin nada que hacer... esperando.
Cuando mi espera había pasado, suena mi teléfono y llega una enfermera, casi de mi edad físicamente, porque de actitud hubiese creído que era una vieja amargada, (¡que me disculpen las viejas amargadas!) y me dijo: "descubrete un brazo y apurate que tengo más cosas que hacer", mientras yo cortaba el teléfono y hacia lo que me pedía, la mire y no contuve las ganas de responderle, le dije: "¿Yo estoy jugando?". Pensé que iba a ser la aguja que mas me iba a doler en la vida, pero no fue impedimento para que le volviera a preguntar, mientras ella seguía alegando quizás que cosa, le pregunte si le gustaba su trabajo. Me miro nuevamente, muy feo de manera intimidante y se fue.
Yo creo que la hice pensar un poco, quizás su respuesta era sí o quizás no. Pero al pasar los minutos ella se veía un poco mas contenta, dentro de lo contenta que puede estar una persona a las 5:00 am, aunque pensándolo bien... quizás se puso contenta cuando llego un hombre que converso con ella, quizás solo quería conversar.
Quizás solo quería conversar... y yo llego con ese tipo de preguntas y respuestas ¡que ilusa!
Y a mi ¿me gusta mi trabajo?...

No hay comentarios: